Blog

MR Eventos / Uncategorized  / ¿Cancelamos o posponemos?

¿Cancelamos o posponemos?

Cuando recibimos este nuevo año, teníamos muchas ilusiones con el inicio de una nueva década y muchos planes como suele pasar en esta época, pero hoy en día estamos viviendo una situación nunca vista que ha ameritado tomar medidas a nivel mundial sin precedentes. Pero lo que no podemos hacer es dejar de soñar y planificar, porque después de la tempestad viene la calma. Entonces la pregunta que surge a muchas parejas de comprometidos es: ¿Cancelamos o posponemos? ¿Porque cancelar? Ese gran día se puede posponer…

Nuestra recomendación definitivamente es no exponerse ante una enfermedad como esta y no poner en riesgo su salud y la de sus invitados, pero cuando esta situación pase necesitamos retomar todas nuestras actividades y continuar con nuestros planes. Para una pareja que estaba a semanas o meses de formalizar su relación a través de una linda boda, no es fácil tomar la decisión de decirle a todos sus invitados que la fecha se va a posponer, pero créanme que todos lo entenderán y lo agradecerán.

Es importante que logremos ver el lado positivo de todo, tendremos más tiempo para ahorrar, podemos planificar mejor no solamente ese gran día sino esa luna de miel que quizás no pensábamos tener. Créanme, coticen un destino que no habían pensado y verán el precio que van a encontrar. Aprovechemos estos días que no podemos salir de casa y dediquemos unas horas a planificar, a buscar ideas, a tener una video conferencia con nuestra wedding planner o a ver las fotos que más nos gustan del fotógrafo que queremos para nuestra boda. Tomemos notas de todas esas ideas y como queremos las fotos en esa sesión de save the date o con que familiares queremos fotos especiales.

Algunas cosas que deben hacer cuanto antes y otras que pueden planificar para estos fines de semana en casa:

  • Avisar a los invitados el posible cambio y conforme vaya avanzando la situación si es necesario, confirmar que se escogerá una nueva fecha. Todo dependerá de cuan cerca este la fecha actual, nuestra recomendación es que si su boda es antes de Julio vayan pensando en esto.
  • Contactar primero que todo al lugar donde será su ceremonia y recepción para solicitar fechas disponibles en el nuevo mes que les gustaría escoger. Una vez le confirmen las fechas disponibles, contactar a otros proveedores también para verificar disponibilidad.
  • Revisar la lista de invitados, tener en cuenta los invitados del extranjero a ver si esa nueva fecha se les podría complicar.
  • Confirmar nueva fecha a los invitados.
  • Recuerden que el nuevo mes puede será un cambio de temporada, si es al aire libre tienen que tomar en cuenta que la temperatura no va a ser la misma que a la de la fecha que tenían pensado.
  • Revisar nuevamente la lista de proveedores y verificar a quienes les hace falta contratar o contactar.
  • Tienen tiempo para practicar esa coreografía de su primer baile, que quizás no habían pensado tener.
  • Por último y no menos importante, hablar con su Wedding Planner o buscar una sino tiene todavía. Ella podrá hacer videoconferencias, podrán programar llamadas y asesorarles en toda esta replanificación de ese día tan especial.

Ánimo que lo especial de ese día no lo hace la fecha que habían escogido, lo hacen sus invitados y los actores principales que son ustedes…