presupuesto de boda

¿Cómo elaborar un presupuesto para tu boda?

¿Cómo elaborar un presupuesto para tu boda?

Si te encuentras organizando una boda, ya sea sencilla o elaborada, debes tener en cuenta que el primer paso se encuentra en el presupuesto. Se trata de un mapa que nos permite establecer todos los pasos que debemos hacer para disfrutar de una boda completa y sin imprevistos.

 

No obstante, no se trata solamente de averiguar precios y anotar tareas pendientes con lápiz y papel. En la práctica puede volverse una tarea más compleja y por este motivo, vamos a analizar en los siguientes puntos, algunos de los secretos de elaborar presupuestos que permitan organizar una boda paso a paso.

¿Cuál es la utilidad del presupuesto para organizar tu boda?

Los profesionales de eventos y wedding planner generalmente recomiendan comenzar por la elaboración del presupuesto. Si te encuentras leyendo el artículo, es probable que también te encuentres en los primeros pasos para organizar todo de la mejor manera antes de esta fecha tan especial.

 

Un presupuesto bien realizado, puede brindarte las siguientes ventajas para organizar tu boda:

 

  • Permite establecer cuáles serán los costos de la boda con anticipación
  • Te ahorrará muchos dolores de cabeza, ya que evita imprevistos a último momento
  • Ayudará a plantear los elementos prioritarios y aquellos que no lo son
  • Servirá como una hoja de ruta para establecer tareas y pendientes

 

Por eso, sobran motivos para establecerlo antes de comenzar. Sin embargo, no es algo sencillo de elaborar y por eso no recomendamos que lo realices sin ningún tipo de ayuda. A continuación, vamos a analizar los motivos de esta afirmación.

Recomendaciones para elaborar un presupuesto para bodas

Un presupuesto es una presentación de los gastos, los cuales están organizados por categorías (venue o lugar, fotografía, decoración, catering, entre otras) y los mismos brindan información valiosa como proveedores, cantidades o contactos.

 

También permite establecer precios estimados de cada elemento seleccionado, y los costos finales, datos que permiten tener bajo control lo que deseamos gastar.  Realmente es una tarea extenuante, sobre todo si te encuentras pendiente de otras tareas en la organización de tu boda.

 

La falta de tiempo y experiencia puede generar errores en los cálculos que derivan en problemas a futuro, de modo que no lo recomendamos. Por esta razón, es que se aconseja recurrir a una wedding planner.

 

wedding planner

¿Cómo puede ayudar con el presupuesto una wedding planner?

Una Wedding planner es una persona que podrá ayudarte con la gestión y organización de la boda. Algunos profesionales pueden ocuparse de todas las tareas que involucran la ceremonia, o sólo de algunos aspectos concretos. Su perfil es el más indicado para elaborar un presupuesto, y las ventajas de contratarlo son las siguientes:

 

  • Poseen experiencia con los proveedores, motivo por el cual no deberás preocuparte por averiguar contactos y ahorrarás mucho tiempo.
  • Saben ajustarlo a los recursos económicos que buscas destinar a la boda.
  • Pueden ofrecerte ideas creativas para planificar tu boda
  • Poseen mayor control de los tiempos para que las contrataciones se realicen con la anticipación adecuada.

 

Si bien es posible hacer un presupuesto por cuenta propia, es probable que no cuentes con todas las ventajas que supone contratar un profesional. Además de ser un proceso agotador, conlleva mucha dedicación para encontrar todo lo necesario y hacer un seguimiento de las contrataciones.

 

En conclusión, los presupuestos pueden ser tu mejor aliado para disfrutar de una boda bonita sin preocuparte por los imprevistos.  Si lo deseas hacer bien, no habrá nadie más capacitado que un Wedding Planner para realizarlo y contar con una buena experiencia en la organización de tu boda.