Blog

Consejos para elegir tus zapatos de novia

Para las novias puede resultar abrumador estar pendientes de todos los detalles de su boda, como la decoración, el mobiliario, los colores, etcétera. Por eso, se apoyan en un wedding planner profesional que se ocupe de los pormenores.

Sin embargo, existe un detalle clave que las novias generalmente pasan por alto y nadie más puede decidir por ellas: su atuendo para el día de la boda. Por supuesto, no hablamos del vestido, sino de los zapatos.

Hoy te quiero brindar siete consejos prácticos que te ayudarán a escoger el mejor calzado de boda que te puedas imaginar.

 

1. Compra tus zapatos cuando ya tengas vestido

Aunque no lo creas, los zapatos sí son importantes para complementar tu estilo único y para priorizar tu comodidad y goce de tu fiesta.

Y para que te puedas asesorar e identificar el estilo de tus zapatos, debes saber cómo es tu vestido al menos ocho meses antes de la boda. Así tendrás tiempo suficiente para escoger tus zapatos perfectos.

 

2. Cambia el color blanco tradicional

Según la tradición, la novia lleva zapatos blancos, pero hace varios años esto cambió. La tendencia actual es que las novias se calcen con su color favorito (que generalmente está en la paleta de colores de la decoración).

Así sorprenderás a tus invitados y serás (aún más) el centro de atención de tu evento.

 

3. Escoge una altura cómoda de tacón

Es cierto que el tacón estiliza la postura de quien los usa, pero debes pensar que tendrás que llevarlos por más de cinco horas seguidas. Por eso, te recomendamos escoger un tacón que sea cómodo para estar parada por ese periodo.

Los tacones pueden ser de tres tamaños:

  • Alto: más de doce centímetros. Ideales para novias de baja estatura que desean realzar su figura. Si los dominas, ¡listo!
  • Medio: entre ocho y doce centímetros. Los más usados por su comodidad, realce de figura y elegancia. Vas por lo seguro.
  • Bajo: entre cinco y ocho centímetros. Para quienes no se desean cambiar zapatos en el transcurso de la boda. ¡A bailar se ha dicho!

 

4. Estilo de zapato de boda

Los estilos abundan, ya que ahora se usan zapatos que antes se reservaban para la fiesta. Así que tienes libertad de escoger según tu personalidad. Pregúntate qué es lo que más te gustaría lucir en tu gran día.

Existen novias que no usan tacones a diario, pero que en el día de su boda quieren lucir unos súper zapatos. Mientras que hay otras novias que solo quieren estar lo más cómodas posible.

 

5. No arriesgues calidad por precio

Cuando vas a comprar tus zapatos de boda, recuerda el dicho “lo barato sale caro”. Trata de conseguir un calzado que no se vaya a dañar por guardarlo seis meses en el clóset y que sea cómodo por dentro. Haz una compra sensata según tu presupuesto, pero recuerda priorizar la calidad de tu calzado.

 

6. Pruébatelos días, o incluso meses, antes de la boda

Este es el punto más importante, porque determinará el éxito de soportarlos el día de tu boda. Pruébatelos y úsalos en tu casa para amoldarlos a tus pies. Así, no te molestarán en tu gran día. ¡Camínalos!

 

7. Lleva un par de tenis o zapatos bajos para cambiarte

Siempre es bueno tener un plan B para la comodidad de tus pies. Seguramente pasarás demasiado tiempo parada, bailando o saludando, y sería una pena que no disfrutes todo tu evento por un molesto dolor de pies. Cámbiate y celebra.

 

Recuerda ir a comprar tus zapatos de boda por la tarde. A esta hora, ya se te han ensanchado los pies y comprarás según esa medida. Así evitarás que te aprieten luego.

 

El día de tu boda es especial para ti, tu esposo y sus familias, por eso es importante que cada cosa que escojas sea un recuerdo inolvidable.

En MR Eventos estamos dispuestos a asesorarte con cada detalle, para que tu boda no sea un estrés más y, en cambio, lo logres disfrutar al máximo. ¡Contáctanos!