Blog

MR Eventos / Uncategorized  / Mamá de 2…

Mamá de 2…

Hoy les quiero escribir acerca de como ha sido mi experiencia como Wedding Planner estando embarazada y cuál es mi expectativa ahora que soy Mamá de 2.

Emprender y ser mamá eran algunas de mis metas como mujer. Ya lo había logrado, pero no quería demorar más la posibilidad de un segundo hijo, aunque esto significara mayor esfuerzo para poder combinar mi negocio con la atención de mis dos hijos.

Mi primer hijo Jean Lucca llegó a Guatemala de 5 meses y cuando tenía 1 año y medio me aventuré a continuar el emprendimiento que había iniciado en Panamá, aquí en Guatemala. Quedé embarazada de mi segundo bebe cuando Jean Lucca tenía 2 años y medio. Como siempre me lo habían dicho, ningún embarazo es igual al otro, en efecto este embarazo me trajo algunos malestares que no tuve con mi primer embarazo. Aun así, siempre para mi fue importante tener el mismo compromiso, responsabilidad y dedicación con cada uno de mis clientes. Estuve en casi todas las reuniones de planificación, reuniones con proveedores y bodas durante los primeros 7 meses y medio de embarazo. Para las últimas semanas si había planeado apoyarme mas en mi equipo de trabajo, pero ocurrió la suspensión de todos los eventos a causa del Covid-19.

Ser esposa, mamá, emprendedora y estar embarazada es toda una experiencia en la cual debemos tener equilibrio y saber administrar muy bien nuestro tiempo. No es fácil, en ocasiones sentimos que el día no alcanza y por nuestra condición queremos estar más activas, pero ya comenzamos a sentir el cansancio producto de la pancita.

Hace pocas semanas nació mi segundo bebé, Jean Marco, quien llegó en este tiempo quizás un poco complicado, pero Dios sabe cómo hace las cosas. Pude pasar las últimas semanas de mi embarazo en casa y las primeras semanas también, así he podido organizarme mejor como nueva Mamá de 2. Esto sin dejar de atender reuniones con varias parejas, coordinar replanificaciones, participar en muchas reuniones virtuales para estar enterada de las expectativas en nuestra industria y participar en varias capacitaciones para adquirir más conocimiento.

A Jean Lucca le tocó acompañar a trabajar a Mamá en alguna ocasión, pues a Jean Marco le tocará igual porque soy Mamá que da LME (Leche Materna Exclusiva). Aunque no estoy sola, porque tengo el apoyo incondicional de mi esposo (Jean Papá 😊) quien, así como se puede encargar de los dos, también me puede ayudar a cubrir una boda. ¡Mientras se haga todo con amor y buena planificación, vamos a tener buenos resultados!

¡Cómo le digo a todos los novios en este receso en que estamos, nunca hay que dejar de soñar con ese gran día, siempre tengamos la ilusión de que todo se puede lograr!